El Presidente de Bolivia, Evo Morales Ayma, y el Presidente de Perú, Martín Vizcarra, presidirán el IV Gabinete Binacional en la ciudad de Cobija, y que tiene la misión de tratar temas inherentes a ambos países y finalmente suscribir los acuerdos bilaterales.


El Presidente Martín Vizcarra a su arribo a Cobija, en el departamento de Pando, indicó que “estar en Bolivia es como estar en Perú”, por la hermandad que une a los dos países y la cercanía de sus autoridades.
Desde Cobija, medios estatales informaron que son cuatro los ejes que se analizarán en el IV Gabinete Binacional, 1).- Medio ambiente y Recursos Hídricos 2).- Seguridad y Defensa, 3).- Desarrollo Económico, Político y Social y 4).- Infraestructura para la integración.
El Ministro de Trabajo, Héctor Andrés Hinojosa Rodríguez, de Obras Públicas, Milton Claros; de Educación Roberto Aguilar, el Canciller, Fernando Huanacuni junto a otras Autoridades y técnicos de ambos países trabajaron de forma intensa en las mesas de trabajo técnicas y se tienen avances, que se traducirán en la firma de 9 acuerdos.

Comparte