El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social a través del Jefe Departamental de Trabajo de La Paz, Ariel Alanoca, exigió hoy al Alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP), Luis Revilla, y al gerente de la Empresa Wilgor el pago de sueldos adeudados a 45 trabajadores y respeto a la estabilidad laboral.


“Todo lo que tengamos que activar lo vamos a hacer, si hay que enviarle notas al Alcalde se lo va hacer, porque se trata de trabajadores que prestaron sus servicios y no se va dejar pasar esto así nomas”, expresó el Jefe Departamental de Trabajo, Ariel Alanoca.
Agregó que las autoridades van a tener que dar una respuesta porque si una persona de EMAVERDE los contrató, de todos modos es una institución pública y se está hablando de una obligación que han contraído con los trabajadores.
Los 45 trabajadores cuya empresa los tiene dos meses sin el pago de sueldos, gestionaron hasta las 18:30 de este martes 4 de septiembre el pago de sus salarios de dos meses, y piden estabilidad laboral. Entre los trabajadores está una obrera en gestación que debe gozar de las prestaciones del seguro social.
Así también, el Jefe Departamental de Trabajo de La Paz, Ariel Alanoca, pidió información sobre el trabajo de la supuesta empresa Unipersonal Wilgor, que realiza las mismas actividades de Emaverde, de mantenimiento y cuidado de jardines de la ciudad de La Paz, tareas para las que contrató a los 45 trabajadores, que exigen sus salarios de dos meses.
“Ante la falta de pago de salarios, el Ministerio de Trabajo va actuar en el marco de sus atribuciones y serán citadas las autoridades, y se busca información sobre la situación de la empresa terciarizadora que contrató a los trabajadores”, anunció el Jefe de Trabajo, Ariel Alanoca.
Esta cartera de Estado actúo desde la semana pasada, acompañando a los trabajadores para localizar las oficinas de la empresa deudora, y los trabajadores señalan que fueron contratados por uno de los gerentes de EMAVERDE, pero no se pudo encontrar a los responsables.

Comparte