En la ciudad de Cobija, arrancó el tercer módulo de la Escuela de Formación Política y Sindical, donde participan delegados de diferentes organizaciones sindicales afiliadas a la Central Obrera Departamental de Pando. El módulo se desarrollará hasta el 8 de septiembre.

En la mañana, el Responsable de Conflictos del Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, presentó el tema “Estructura y funciones del sindicato”. Policarpio Quiroz, responsable de Promoción Sindical, explicó que en la escuela se analizará además los siguientes temas: “El Sindicalismo en la Revolución Democrática y Cultural”, “El modelo económico del Estado Plurinacional”, “Balance y Perspectivas del Proceso de Cambio”, la “Agenda 2025”, y la “Ley de Partidos Políticos”.

Quiroz explicó que se tratan de temáticas importantes para el fortalecimiento de las organizaciones sindicales, en derechos y deberes de los sindicatos, así como temáticas relacionadas con la realidad nacional. “Es importante que los dirigentes cuenten con una sólida formación para defender los derechos de los trabajadores”, dijo.

En esta Escuela participarán como expositores  el Director General de Trabajo, Miguel Albarracín; el Director General de Empleo, Víctor Vacaflores; el Inspector de Trabajo, Freddy Auza, e invitados de otras carteras de Estado como el Secretario General de Gestión Integral de la Madre Tierra, José Luis Méndez.

Comparte