Los representantes de 150 unidades económicas de la ciudad de El Alto participaron hoy en la Jornada de Relacionamiento del Programa de Apoyo al Empleo (PAE II), que se realizó en el Auditorio de la Universidad San Francisco de Asis, donde se socializó los alcances, objetivos y beneficios del Plan Nacional de Empleo y el Sistema Público de Empleo (SPE).

Asistieron delegados de Laboratorios Inti, Hospital de segundo Nivel de Viacha, Electroturbo, Grúas  San José, Coproca, Centro de Promociones Gregoria Apaza entre las más importantes. También asistieron unidades económicas del sector productivo.

La reunión se desarrolló en la mañana de este 7 de septiembre  y fue el Coordinador Técnico Nacional del PAE II, Gonzalo Mamani,  y la Responsable de Vinculación Nacional, Patricia Vaca, los que hicieron la presentación de las características del PAE II, que permite contar con recursos humanos sin necesidad de incurrir en costos,  y la capacitación  de los buscadores de empleo en el área de su interés a través de cursos cortos.

Se les indicó que los beneficiarios que participen en el PAE II, gozarán de un seguro contra accidentes laborales, que será cubierto por el Programa  y además percibirán el estipendio económico de BS 2060 o 3.090, según los casos, también cubierto por el PAE II.

A los representantes de las unidades económicas  se les informó que la selección del personal estará a cargo de los responsables de las unidades económicas  dentro de un proceso transparente.

Las unidades económicas contarán con el apoyo de los buscadores de empleo  para desarrollar en situ una capacitación de tres meses y durante este tiempo se les pagará el estipendio. Varios delegados de las unidades económicas mostraron su interés de contar con apoyo y acudirán a las oficinas del  PAE para concretar su solicitud.

Comparte