El Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, en acto especial que se realizó en la ciudad de Potosí, inauguró este domingo el Coliseo Polideportivo ubicado en Villa Constanera, Distrito 5. La obra se construyó con una inversión de BS 2,6 millones y su capacidad es para 500 personas.

Al acto de inauguración asistieron delegaciones de juntas vecinales, organizaciones sociales así como las autoridades Departamentales de la Policía y las Fuerzas Armadas.  Acompañaron al Presidente Morales, el Ministro de Trabajo, Héctor Hinojosa Rodríguez, el Gobernador del Departamento de Potosí, Juan Carlos Sejas, y el Alcalde Potosí, William Cervantes.

“Hoy hermanas, hermanos estamos entregando esta pequeña obra, un Coliseo”, dijo el Presidente al referirse a la obra, y también destacó las diferentes manifestaciones culturales que cultiva la población de Potosí y se expresa en la música, la poesía y prácticas culturales como  el sombrero de pan, denominado “pillo de pan”.

Así también, el Presidente señaló: “quiero decirles que las obras terminadas hay que comenzar a usarlas. Tenemos miles de obras, imposible que pueda llegar a todas, ni Álvaro”.

Invitó a las organizaciones sociales para el 30 de septiembre, al acto de entrega de la Planta de Cloruro de Potasio que se construye en Uyuni, donde trabajaron manos de potosinos y bolivianas las que hicieron posible este proyecto, con inversión del Estado. También destacó la inauguración de la Planta de Energía Solar de Uyuni, que genera 60  megavatios  de energía para cubrir la demanda de la mitad de la población de Potosí.

  Mencionó que el país tiene una Agenda Patriótica 2025 para la industrialización del país, de Potosí, en este departamento ya está avanzando la construcción de la Planta de Cemento y otras obras.

 Por su parte el Gobernador de  Potosí, Juan Carlos Sejas, el Ministro de Trabajo, Héctor Hinojosa y el Alcalde de la ciudad de Potosí,  William Cervantes, coincidieron en que Potosí tiene obras grandes como la Planta de Cloruro de  Potasio, la Planta de Cemento y la Planta de Energía Solar Fotovoltaica Uyuni 60MW.

Comparte