En instalaciones de la Jefatura Departamental de Trabajo de Cochabamba durante la tarde de este martes, los representantes de los trabajadores y ejecutivos de la Empresa Constructora Sinohydro (Tramo Sillar) suscribieron un acta de entendimiento y acordaron reiniciar las actividades laborales.


La reunión se llevó a cabo bajo la coordinación del Director General de Trabajo, Higiene y Salud Ocupacional (DGTHSO), el jefe Departamental de Trabajo de Cochabamba, Adolfo Arispe y con la participación del dirigente de la Confederación Sindical de Trabajadores en Construcción de Bolivia, Valerio Ayaviri, personal de la Administradora Boliviana de Caminos (ABC). Colaboró también el Alcalde de Villa Tunari, Asterio Romero.


Así también participaron el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Constructores de El Sillar, Francisco Tardio, y por la empresa el Gerente General de Sinohydro, Xo Bo, y el Gerente Técnico, Zhong Giang.


Las partes en conflicto acordaron el levantamiento de las medidas de protesta de los trabajadores, así también el voto resolutivo de los trabajadores se convierte en Pliego Petitorio de acuerdo a la Ley General del Trabajo, y como tercer punto, ninguna de las partes tomarán medidas de hecho en materia laboral, ni trabajadores ni la empresa.


Se acordó que las actividades laborales se reinician de forma inmediata tras la suscripción del Acta de Entendimiento.


La reunión finalizó alrededor de las 18:00 horas, y el Director de Trabajo, Miguel Albarracín, señaló que si bien las conversaciones no fueron fáciles, pero se llegó a un entendimiento positivo entre ambas partes.

Comparte