El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social a través del personal de la Unidad de Derechos Fundamentales (UDF), instaló hoy las respectivas oficinas móviles en los municipios de Atocha y Chayanta, en el departamento de Potosí, para atender las denuncias de los trabajadores.


En el municipio de Atocha, ubicada en la provincia Sud Chichas, se instaló la primera oficina móvil con el propósito de recibir denuncias y consultas laborales, además realizarán un taller de capacitación sobre Derechos Laborales, Derechos Fundamentales y sobre el Trabajo Infantil.
El equipo está constituido por Sara Alejandra Céspedes, Responsable de Trabajo Infantil, Ivonne Alcaráz, como Inspectora de Trabajo de la Jefatura Departamental de Trabajo de Potosí. Antes de la instalación, el personal sostuvo una reunión de coordinación con autoridades de la Alcaldía de Atocha.
En tanto, la otra comisión de la Unidad de Derechos Fundamentales instaló la oficina móvil en el municipio de Chayanta, ubicado en la provincia Bustillos con la misión de atender a los trabajadores, recibir denuncias y desarrollar tareas de capacitación. Gabriel Montero, César Brito Crespo y Germán Choque forman parte de este equipo.
Ambos equipos trabajan desde este 17 hasta el viernes 21 de septiembre, brindarán atención a los trabajadores, realizarán inspecciones y tienen previsto socializar los Derechos Laborales y Derechos Fundamentales.

Comparte