El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social por segundo año consecutivo participa en la Feria Exposición de Santa Cruz  Fexpocruz 2018 a través del Programa de Apoyo al Empleo II (PAE II)  y el Consultorio Laboral que brindarán información sobre el alcance del programa y  sobre los derechos laborales.

El  Ministerio de Trabajo ocupará el stand No. 4  en el Pabellón Internacional 3, donde además exhibirá la colección de la Biblioteca Laboral, compuesta por 60 títulos publicados durante las gestiones 2015, 2016, 2017, y 2018, presentados en diferentes eventos en  varias ciudades del país.

Patricia Vaca, del PAE informó que este programa participará de forma activa en la Expocruz 2018,donde  los técnicos ofrecerán información técnica tanto a las empresas como a los buscadores de empleo, así también un equipo móvil recorrerá los estantes donde están instaladas las empresas para explicar  en qué consiste esta iniciativa del Gobierno.

Además se tiene programada la participación de un equipo de técnicos en la Rueda de Negocios que se va desarrollar durante los días 26, 27 y 28 de septiembre y donde se busca establecer contactos con las unidades económicas de todos los rubros para que participen en el  PAE II.

Patricia Vaca señaló que también se difundirá el último Programa de Inclusión Laboral para Personas con Discapacidad así como el PAE II que busca insertar a jóvenes con formación técnica o sin ella, en puestos de trabajo para un entrenamiento in situ durante tres meses, tiempo en el cual recibirán un estipendio mensual equivalente al Salario Mínimo Nacional o superior, que corre por cuenta del Estado.

El Ministerio de Trabajo estará presente en la Fexpocruz 2018, durante los 10 días que dura la mayor exposición empresarial del país.

Comparte