MTEPS, 24 de septiembre de 2018.- En los primeros días de la Fexpocruz 2018 que se realiza en la ciudad de Santa Cruz desde el 21 de septiembre, al stand del Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social acudieron cientos de trabajadores en busca de información sobre los derechos laborales.


Al stand del MTEPS, ubicado en el Pabellón Internacional III, stand No 4, acudieron los trabajadores con diversas consultas relativas a los derechos laborales. Los abogados de esta institución brindan información a las trabajadoras y trabajadores desde las 17:00 hasta las 22:30 horas.
Los abogados y técnicos de la Jefatura Departamental de Trabajo de Santa Cruz recibieron consultas relativas al cálculo de beneficios sociales, finiquitos, pago de quinquenios, el pago por el trabajo en fin de semana y durante los días feriados; también sobre contratos de trabajo.
Lo que más destaca son las consultas sobre el pago del Salario Mínimo Nacional fijado por el gobierno en BS 2.060, los trabajadores consultan en qué casos les corresponde el pago de este monto salarial, y se les reiteró que es el Salario que debe percibir cualquier trabajador, en el país nadie puede ganar menos de este monto. También consultaron sobre el pago del aguinaldo y el doble aguinaldo, y cómo efectuar el llenado del formulario del ROE, en la página digital.
El público asistente que pregunta acerca de la Biblioteca Laboral, recibe una versión en digital, compendio que concentra la totalidad de los 60 títulos publicados por esta Cartera de Estado.
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social participa en la Fexpocruz 2018 hasta el 30 de septiembre. En el espacio institucional también cuenta con la participación de un trabajador caricaturista, quien esboza diversas caricaturas del público visitante con temáticas laborales.

Comparte