En la ciudad de Tarija, un grupo de 40 dirigentes sindicales del sector fabril participó en el Taller de Capacitación sobre Salud y Seguridad Ocupacional, donde abordaron las disposiciones de la Ley General de Higiene y Seguridad Ocupacional y Bienestar que rige en Bolivia.


Rodrigo Blanco, Profesional en Seguridad Ocupacional de la Dirección General de Trabajo, Higiene y Salud Ocupacional (DGTHSO), explicó a los trabajadores las normas técnicas, las funciones de los Comités Mixtos de Seguridad Ocupacional; también habló sobre la identificación de los riesgos en los centros laborales y medidas que se deben adoptar para cuidar a los trabajadores. También se refirió a la importancia del uso de la ropa de trabajo y de los Equipos de Protección Personal (EPPs).
La Ley de Higiene y Seguridad Ocupacional y Bienestar, contempla una serie de disposiciones legales que se deben cumplirse en los centros laborales de todo el país, así como la adopción de medidas orientadas a reducir los niveles de accidentes laborales y enfermedades ocupacionales. El taller se desarrolló desde las 9:00 de la mañana hasta pasado el mediodía.
En el Taller participaron delegados del sector de cerámicas, industrias vitivinícolas, cementeras, y de la Cervecería Boliviana Nacional, quienes plantearon varias consultas sobre la seguridad ocupacional, que a su vez, serán retransmitidas a los trabajadores de base de los diferentes sectores.
La Federación Departamental de Trabajadores Fabriles de Tarija, solicitó esta capacitación al Ministerio de Trabajo en el marco de la celebración del 66 aniversario de su organización sindical, así también en las próximas horas realizarán otras actividades de celebración.

Comparte