En el tercer módulo de la Escuela de Formación Política y Sindical que se inició en Coroico, los dirigentes sindicales de la ciudad de La Paz destacaron los 12 años de la transformación de Bolivia gracias a las medidas que llevó adelante el Gobierno.


En esta Escuela que se desarrolla en coordinación con la Central Obrera Departamental de La Paz, participan más de 30 dirigentes y trabajadores del sector fabril, Emaverde, Caja Petrolera de Salud, Constructores, mineros, Cobofar, Tersa y del sector de Luz y Fuerza. Se espera que en las próximas horas se incorporen delegados de otros sectores.
El Director General de Empleo (DGE), Víctor Vacaflores, expuso el tema “Avances del Proceso de Cambio” indicando que en estos 12 años los logros alcanzados por el Gobierno, dirigido por el Presidente Evo Morales, son históricos porque han transformado el país.
Este cambio comenzó con la nacionalización de los Recursos Naturales, siguieron las acciones para llevar adelante el proceso de descolonización interna como externa, también hubo un impulso a la industrialización del gas, del litio y otros recursos con importantes inversiones de parte del Estado, que no se había visto en toda la historia de nuestro país.
Vacaflores señaló que con el Proceso de Cambio todos los bolivianos pueden mostrarse con dignidad, además se ha producido un histórico despertar y empoderamiento de los pueblos indígenas originarios campesinos “desde la toma del poder y del gobierno”.
En la tarde, el Director General de Empleo, Víctor Vacaflores, se refirió a la Agenda 2025, también explicó los pilares que plantea el Plan de Desarrollo Económico y Social (PDES), que plantea la lucha contra la pobreza, universalización de los servicios básicos, atención en salud, educación entre otros.

Comparte