El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social a través de la Dirección General de Trabajo, Higiene y Seguridad Ocupacional, dispone de manera excepcional tolerancia en la jornada laboral del viernes 28 de septiembre para personas sordas.


La determinación fue adoptada por esta cartera de Estado en atención a la solicitud de la Federación Boliviana de Sordos con motivo de celebrarse la “Semana Internacional del Sordo”, con el propósito que participen en las actividades organizadas por la Comunidad Sorda.
Esta tolerancia va en beneficio de las personas sordas que trabajan en la Administración Pública en todo el país, y por tanto, la aplicación de la misma debe ser coordinada por las respectivas oficinas de personal de cada institución pública.
En el sector privado, la tolerancia deberá adecuarse a través del acuerdo entre las partes, tomando en cuenta las modalidades y horarios de trabajo, señala el comunicado No.26/2018 firmado por el Director General de Trabajo, Higiene y Seguridad Ocupacional, Miguel Albarracín.

Comparte