Más de 200 trabajadores  de la Empresa Constructora Sinohydro Ivirizu recibieron capacitación en derechos laborales y seguridad ocupacional, esta actividad se realizó el 27 de septiembre en la noche por el personal de la Jefatura Departamental de Trabajo de Cochabamba. 

La capacitación se realizó en el Campamento de la empresa que se encuentra a dos horas de la ciudad de Cochabamba, en la Comunidad de Monte Punku, donde los abogados Henry Escalera  y Michelle Ruiz explicaron sobre los derechos de los trabajadores, la jornada de las 8 horas, derecho al goce de las vacaciones, así como la importancia de contar con el contrato de trabajo firmado y visado por el Ministerio de Trabajo.

También explicaron sobre el derecho a la sindicalización que tienen los trabajadores y a la conformación  de  su organización sindical. El sector cuenta con su Sindicato de Trabajadores y tiene el apoyo de la Federación Departamental de Trabajadores de la Construcción, cuyo delegado acompañó la capacitación.

Por su parte, Omar López, también de la Jefatura de Trabajo, explicó sobre el uso de la ropa de trabajo adecuada para el desarrollo de las actividades laborales en el área de la construcción, el uso de casco, botas, overoles y otros, también sobre los Equipos de Protección Personal (EPPs).

López señaló que para el descanso  de los trabajadores concentrados en un campamento, es fundamental que éste sea adecuado, que cuente con los servicios básicos necesarios así como el suministro de agua potable. La capacitación arrancó a las 17:30  y concluyó a las 22:30 horas.

Comparte