En Escuela de Formación Política y Sindical, en Chillimarca, en Tiquipaya, los dirigentes sindicales analizaron la “Estrategia Imperialista” que desarrolla Estados Unidos contra los pueblos de Latinoamérica. Se trata de la tercera jornada del Primer Módulo del Nivel II de la Escuela.


El análisis de los más de 30 participantes del sector campesino se realizó luego de la exposición que realizó Raúl Reyes, del Ministerio de Defensa, quien hizo un recuento histórico de las agresiones que sufrió el país, y la forma cómo actúa en diferentes momentos; también describió cómo aplica la guerra económica para sus propios intereses.
Reyes, describió la actual situación internacional que se vive principalmente en América Latina, donde gobiernos progresistas enfrentan ataques poco usuales, pero con el mismo fin, el afectar su estabilidad.
En horas de la mañana, los participantes de la Escuela, trabajaron por grupos en la elaboración de periódicos murales e identificaron la estrategia que emplea el imperialismo contra América Latina y el mundo. Durante su presentación las y los dirigentes sindicales identificaron cómo la injerencia externa afecta la soberanía de los pueblos.
A decir de los dirigentes, el trabajo en grupo fue una experiencia gratificante que les permitió discutir y analizar de manera colectiva el tema.
La actividad del módulo finalizó en horas de la tarde, con actividades de análisis grupal luego de proyecciones de videos relativos a la lucha antiimperialista.

Comparte