El Ministro de Trabajo, Empleo y Previsión Social, Héctor Hinojosa Rodríguez, comprometió seguir apoyando el fortalecimiento de las organizaciones sociales a través de la formación de nuevos cuadros sindicales y políticos.


Este criterio fue expresado por la autoridad luego que las y los trabajadores y dirigentes del sector minero afiliados a la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), que participaron en el tercer módulo de la Escuela de Formación Política y Sindical, hicieran su solicitud para que continúe el trabajo de las Escuelas como espacio de formación sindical.
El Ministro Hinojosa consideró que los resultados alcanzados en la Escuela de Tupiza son positivos y comprometió seguir apoyando en la generación de nuevos cuadros sindicales y políticos.
Esta formación se realizará con el propósito que los nuevos cuadros contribuyan a la profundización del Proceso de Cambio del Estado Plurinacional, que se lleva adelante desde la gestión de 2006.
Esta cartera de Estado desarrolla diferentes Escuelas de Formación Política Sindical en todo el país y donde participan dirigentes y trabajadores de los distintos sectores laborales así como del sector campesino.

Comparte