El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social a través de la Jefatura Departamental de Trabajo participa en la XII Feria Internacional del Libro de Cochabamba con un stand institucional donde se instaló el Consultorio Laboral y el área de información del PAE II, se expone también la colección de libros de la Biblioteca Laboral, entre los cuales están varios libros sobre la guerrilla del “Che”.


La XII FIL dedicada a la Guerrilla del “Che Guevara arrancó el miércoles 3 de octubre luego de la inauguración del evento por el Gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, en un acto especial que congregó a escritores, expositores y autoridades de la ciudad.
El encuentro literario se desarrolla en instalaciones del Campo Ferial ubicado en inmediaciones de la Laguna Alalay, y el Ministerio de Trabajo ocupa el estante No. 67, en el Pabellón Cochabamba a donde acuden los trabajadores en busca de información que brindan los técnicos sobre los derechos laborales y atienden las consultas que plantean los visitantes.
Además, los técnicos del Programa de Apoyo al Empleo II (PAE II) brindan información sobre los alcances de esta iniciativa del Gobierno orientado a la inserción laboral de los buscadores de empleo en puestos donde efectúen su entrenamiento laboral; también informan a las unidades económicas interesadas en incorporar a los jóvenes con experiencia o sin ella, pues el programa también beneficia a los empleadores.
El stand del Ministerio de Trabajo recibió la visita de estudiantes y jóvenes universitarios que aprecian la exposición de los libros que forman parte de la colección de la Biblioteca Laboral, entre los cuales varios títulos se refieren a la guerrilla del “Che”, como: “Pan Comido, memoria de la operación rescate de los guerrilleros sobrevivientes del Che, 1968”, “Andares del Che”, “De Ñacahuazú a La Higuera”, “Mi campaña junto al Che” y la Revista Octubre No.3 bajo el título “A 50 años de la presencia del Che en Bolivia”. A los visitantes interesados en los libros se les proporciona los mismos en formato digital.
En el marco de la XII FIL, el 11 de octubre, el Ministerio de Trabajo presentará un libro en uno de los salones donde se realizan este tipo de actividades. La atención en la feria es de 16:00 a 22 horas durante el tiempo que dure la feria.

Comparte