Más de 300 delegados de sectores sociales participaron en las Escuelas de Formación Política y Sindical que realizó el 6 de octubre la Dirección General de Servicio Social del Ministerio de Trabajo en cuatro ciudades capitales del país.


En la ciudad de La Paz, al cuarto módulo de la Escuela de Formación Política y Sindical asistieron 100 delegados que analizaron el tema “La mujer: identidad, cultura de dominación y Proceso de Cambio”, profundizaron la discusión a partir de la experiencia que vive el país.
En la ciudad de Santa Cruz se desarrolló el cuarto módulo con 60 participantes; en Tarija se realizó el último módulo con la asistencia de otros 60 delegados de diferentes sectores y en ambos casos analizaron el tema: “Dictadura versus Revolución Democrática y Cultural”; también debatieron sobre la Ley de Organizaciones Políticas, y el sujeto social en el Proceso de Cambio.
El segundo módulo de la Escuela de Cochabamba analizó “El mundo americano en Martí y trascendencia del legado del pensamiento revolucionario”, tema expuesto por José Antonio Bedia, investigador del Centro de Estudios Martianos de Cuba. Por su parte, Orlando Rincones presentó el tema “Experiencias de lucha antiimperialista en el contexto internacional”.
El exgobernador de Cochabamba Edmundo Novillo, hizo un “Análisis y balance histórico de los ciclos políticos del liberalismo, capitalismo de Estado”. Esta Escuela contó con la asistencia de 80 dirigentes quienes tuvieron una activa participación por la profundidad de las temáticas tratadas durante la jornada del sábado 6 de octubre.

Comparte