El Ministro de Trabajo, Empleo y Previsión Social, Héctor Hinojosa Rodríguez, aseguró hoy que “por Decreto Supremo el pago del doble aguinaldo tiene cumplimiento obligatorio, nadie puede excusarse del pago”.


La autoridad señaló también que no es real decir, “que se cierran empresas cuando se paga aguinaldo, a lo largo de estos años no ha ocurrido este fenómeno”, desmintiendo de ese modo algunas voces del sector empresarial.
El Ministro Héctor Hinojosa agregó que el segundo aguinaldo está demostrando la buena salud de la economía, “además está demostrando que ha habido crecimiento en la producción y por tanto ha crecido nuestra economía”.
En ese sentido, con el segundo aguinaldo lo que se pretende es la distribución de la riqueza, es un mecanismo que de manera directa va beneficiar a los trabajadores asalariados y a la vez a otros sectores de forma indirecta porque aumenta la circulación en la economía. Indicó el Ministro Hinojosa.
La autoridad agregó que los recursos provenientes del doble aguinaldo van a expandir la economía porque los nieles de inflación de nuestra economía son bastante bajos. Lo que va ocurrir es que va fortalecer el mercado interno y ayudará al crecimiento de la economía.
En la gestión de 2005, las utilidades de las empresas no llegaban ni a mil millones de dólares, en la actualidad éstas superan los 4 mil millones de dólares, por lo que no es evidente que estén afectadas.

Comparte