El Presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales Ayma, en un acto que se realizó en Montero, Santa Cruz, inauguró el pago del Bono Juancito Pinto de Bs 200. Acto que se realizó con la participación de cientos de estudiantes, maestros y padres de familia que se dieron cita en el Coliseo Cerrado “Andrés Ibáñez”.


El Presidente señaló que “el bono y los programas sociales son posibles de atender cuando la economía crece. No es regalo de Evo, queridos estudiantes”.
Presidente Evo Morales señaló que el Estado tiene control sobre los recursos naturales, de cada BS 100, ellos se quedan con 18 y Bolivia se queda 82 bolivianos. “Eso es la nacionalización, por eso Bolivia va creciendo económicamente”, dijo.
Añadió que las nuevas empresas estratégicas también están aportando para programas sociales como el Bono Juancito Pinto que las Fuerzas Armadas están a cargo del pago, ellos recorren muchas veces a pie porque “nuestras Fuerzas Armadas van con el bono a toda Bolivia, para evitar la deserción escolar”, señaló el Presidente Evo Morales.
Para el pago del Bono Juancito Pinto, el Estado ha dispuesto la movilización de BS 470 millones y esto genera movimiento económico, y el doble aguinaldo también contribuirá al movimiento económico, indicó el Presidente Morales.
El Bono Juancito Pinto se paga a los estudiantes que de establecimientos educativos estatales y de convenio, los niños que cursan los cursos de 1 a 6to curso, y los jóvenes de 1 a 6 de secundaria, son los beneficiarios del bono equivalente a Bs 200.

Comparte