El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social a través del Programa de Apoyo al Empleo II (PAE II), en alianza con el programa Fe y Alegría, inició hoy el curso corto de Ofimática dirigido a personas con discapacidad.


En la ciudad de La Paz en el Centro de Educación Alternativa San Calixto, dependiente de Fe y Alegría, participan un total de 80 personas con discapacidad que hasta el 30 de noviembre recibirán la formación en ofimática. Se trata de personas con alguna discapacidad física y auditiva. En tanto, en la ciudad de Santa Cruz un grupo de 15 personas asisten a un curso similar.
El Director General de Empleo, Víctor Vacaflores, inauguró el curso corto indicando que el país necesita personal preparado que vaya a trabajar donde sea, “necesita una persona que sepa varias cosas, y sería ideal que si pudiéramos hablar varios idiomas incluido aymara y quechua”, esto permitirá mejores condiciones de trabajo.
Vacaflores exhortó a los participantes a poner todas sus ganas, todo su compromiso para que así puedan elevar su nivel de formación en el curso de ofimática que arrancó hoy, y adquieran los niveles técnicos que se necesitan.
Por su parte, el Director del CEA San Calixto, Rafael Oporto, les dio bienvenida a los participantes seleccionados por el Programa de Apoyo al Empleo II, y anticipó que en el Centro de Educación Alternativa se ha trabajado en diferentes áreas. Anteriormente se promovió la formación de personas con discapacidad y el aprovechamiento depende de cada uno de ustedes, señaló.
Los participantes fueron seleccionados en coordinación con la Dirección Departamental de Personas con Discapacidad de La Paz y Santa Cruz.

Comparte