El Ministro de Trabajo, Empleo y Previsión Social, Héctor Hinojosa Rodríguez, declaró hoy ilegal el paro de 72 horas del sector médico de la Caja Nacional de Salud (CNS) que iniciaron a partir de este martes 23 de octubre. La aseguradora cuenta con más de 3 millones de asegurados en todo el país.


La autoridad en contacto con los periodistas de varios medios de comunicación anunció que “se declara ilegal este paro, porque no cumplió con ninguna de las normas que establece la Ley General de Trabajo”, aseguró el ministro de Trabajo, Héctor Hinojosa Rodríguez.
El Ministro de Trabajo exhortó al sector médico a buscar el camino del diálogo para resolver el conflicto sectorial, ya que un paro en la Caja Nacional de Salud, siendo ésta una institución de atención médica “atenta contra la salud de los pacientes”.
“No nos perjudiquen, necesitamos atención médica, estamos enfermos. Mis análisis que estaban programados para hoy, se posterga ahora otros tres meses”, protestó un paciente perjudicado por las medidas de protesta. Al igual que esta persona, otros se comunicaron con canales de televisión denunciando malos tratos y perjuicios.
La Federación de Sindicatos Médicos y Ramas Afines de Seguridad Social de la Caja Nacional de Salud (CNS) determinó la medida de presión exigiendo a las autoridades para que resuelvan el tema de contratación de personal e institucionalización de los cargos. Los asegurados indicaron que la atención en policlínicos es irregular.

Comparte