El Director General de Políticas Públicas, Fomento, Protección y Promoción Cooperativa, Freddy Aruquipa, dependiente de esta cartera de Estado, participa en la mesa que planteará estrategias de integración cooperativa, en el marco de la V Cumbre Cooperativa de las Américas que se desarrolla en Buenos Aires, Argentina.


Desde esa capital Freddy Aruquipa informó que junto a otros integrantes de otros países, participa como invitado en diferentes mesas, pero principalmente trabaja en la mesa de Organismos de Promoción Fomento, Regulación y/o Crédito Cooperativo que luego decidirá estrategias de integración cooperativa.
En esta mesa participan también representantes de diferentes instituciones, con el propósito de promover estrategias de integración cooperativa y de fiscalización, cuyas recomendaciones posteriormente deben aplicar los organismos públicos y movimientos cooperativos regionales, explicó Freddy Aruquipa.
La V Cumbre Cooperativa de las Américas arrancó el 23 y finalizará el 26 de octubre y para esta gestión, el encuentro tiene por slogan “El Cooperativismo en la hora de los desafíos globales”.
En Bolivia, el sector cooperativo trabaja en diferentes sectores de la economía aportando con su esfuerzo al desarrollo económico del país y debido justamente a la importancia que tienen en la actividad productiva, telecomunicaciones, servicios de agua potable, ahorro y crédito, es reconocido por la Constitución Política del Estado.

Comparte