El Ministro de Trabajo, Empleo y Previsión Social, Héctor Hinojosa Rodríguez, recordó que vivió la dictadura de Banzer y también soportó la dictadura de García Meza. “He visto morir a mis camaradas, proclamar otras ideas era poner en riesgo tu vida. Y hoy quienes dicen defender la democracia, son los que nos perseguían”.

De esta manera se refirió a los actuales opositores como Jorge Tuto Quiroga, Carlos Mesa y Samuel Doria Medina, que en el pasado fueron parte de los gobiernos neoliberales o formaron parte del partido del exdictador Banzer y hoy se llenan la boca con la supuesta defensa de la democracia o en su momento no dudaron en rifar el patrimonio del Estado.

Hinojosa durante la clausura del tercer módulo de la Escuela de Formación Política y Sindical de Oruro, se refirió también a la economía neoliberal que estuvo vigente en el país en la década de los 90, modelo económico que los opositores quieren restaurar.

Luego recordó que los neoliberales para imponer su modelo económico dictaron estados de sitio y confinamientos. “He estado confinado en San Joaquín, es decir nos agarraban a todos los dirigentes sindicales, nos llevaban al confinamiento, en ese período se aprobaron todas las leyes del neoliberalismo y se imponían modelos del neoliberalismo, gracias al descabezamiento de todo el movimiento obrero, todos los movimientos sociales ¿y eso acaso era democrático?”

 El Ministro de Trabajo, Héctor Hinojosa, en ese contexto, añadió que “si nosotros nos olvidamos de la historia y nos dejamos llevar por las cosas secundarias, por toda la crítica que existe respecto a las políticas económicas, las posibilidades de la derecha crecen”, advirtió a los trabajadores y sindicalistas.

 Tanto dirigentes como trabajadores que bordean los 29 años no han vivido los efectos de la dictadura, tampoco vieron de cerca los estragos que causó el neoliberalismo, y lo que “nosotros contamos les debe parecer película, y en base a ese desconocimiento pueden traer una serie de cargas dirigidas a esas personas, o quieren olvidar lo ocurrido”.

En ese contexto que vive el país, en las elecciones se debe definir estar con el Proceso y contra el imperialismo, contra el retorno del neoliberalismo y continuar con el fortalecimiento de nuestra soberanía, y la independencia del país. “o estas con el imperialismo por el retorno del neoliberalismo”, dijo la autoridad.

Comparte