El Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, cumple hoy su 59 aniversario natal, y lo celebra a lado de las bolivianas y bolivianos, cumpliendo su incansable labor por la construcción de un país soberano e independiente.

Desde las primeras horas de hoy, el Presidente Evo Morales, inició sus  actividades, durante la inauguración de la Cumbre Nacional de Salud en Cochabamba, comprometió seguir trabajando porque el Estado sea el principal impulsor de la salud.

"Necesitamos hombres y mujeres comprometidos con la vida", dijo el Presidente Evo Morales, refiriéndose a los profesionales de la salud, y mencionó que por  primera vez el Estado está pagando la especialización de profesionales para que luego puedan servir al pueblo.

Evo Morales nació en la comunidad Isallavi,  Orinoca en el departamento de Oruro y efectos que originó en la producción la sequia, se vio obligado a migrar a otra región del país y junto a su familia se fue al Chapare, donde incursionó en la dirigencia sindical al representar a los cocaleros en diferentes carteras sindicales. Llegó al Parlamento.

En  las elecciones de 2005, ganó la Presidencia de Bolivia y junto  Álvaro García Linera, están al mando del Estado Plurinacional de Bolivia y en este período gubernamental aplicaron medidas económicas e impulsaron la industrialización del país de forma histórica.

 A 12 años de asumir a la Presidencia, Evo Morales continua trabajando durante largas horas  y por esta sacrificada labor, desde todos los confines del territorio nacional, desde las organizaciones sindicales, sociales, autoridades locales y nacionales le enviaron  las felicitaciones por su aniversario natal.

Por ejemplo, el diputado Elmar Callejas, le puso en el twitter: "Feliz cumple @evoespueblo, gracias por levantar en lo más alto a Bolivia, gracias por dignificar la patria, gracias por tu lucha incansable por lo más humildes, sobre todo por ser anti imperialista y anti capitalista. Fuerza Evo".  El diputado Ramos, igualmente le envío un mensaje de felicitación, al igual que otros parlamentarios.

Comparte