El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social a través de la Dirección General de Trabajo, Higiene y Seguridad Ocupacional socializó hoy en la ciudad de Santa Cruz la normativa vigente  sobre Seguridad en la Construcción.

La Responsable de Seguridad Industrial de la DGTHSO, Yasmina Murillo, desarrolló el ciclo de socialización de la normativa  y entregó el compendio de las 8 Normas Técnicas de Seguridad en la Construcción. En la socialización participaron un total de 40 trabajadores, trabajadoras y representantes de los 9 departamentos de Bolivia.

La capacitación se realizó en instalaciones de la Cámara de Construcción (CADECO) Santa Cruz, y en coordinación con la Confederación Sindical de Trabajadores de la Construcción de Bolivia.

Yasmina Murillo informó que se explicó el uso correcto de los Equipos de Protección Personal (EPPs) importante especialmente en el área de la construcción; los dirigentes y trabajadores explicaron cada norma también con ejemplos.

La socialización de las 8 Normas Técnicas de la Construcción por parte de la DGTHSO continuará  en todas las capitales de departamento, para que los dirigentes y trabajadores de la construcción cuenten con la información necesaria y adopten las medidas de seguridad ocupacional.

Comparte