En la ciudad de Cochabamba arrancó el Curso de Educación Cooperativa en la que participan alrededor de 60 asociados y asociadas del sector minero, afiliados a la Federación Departamental de Cooperativas Mineras, FDECOMIN, La actividad se desarrolla en la sede de la organización cooperativa y concluirá el domingo 28 de octubre.


Los participantes son dirigentes y delegados de las distintas cooperativas mineras del departamento de Cochabamba, que a su vez replicarán con sus compañeros los temas tratados en el curso.
En la jornada el Viceministro de Empleo, Servicio Civil y Cooperativas, Emilio Rodas Panique, expuso el tema:”Logros y perspectivas del Proceso de Cambio”, destacando las medidas de carácter económico, social y político que tomó el Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia y que benefician al país y a la población boliviana.
La autoridad destacó la nacionalización de los hidrocarburos y de las empresas estratégicas que durante el neoliberalismo habían sido entregadas a capital transnacional para su manejo y aprovechamiento.
El Viceministro Emilio Rodas compartió el análisis de cómo el país contó con recursos generados por la nacionalización, y que permitieron aplicar las medidas económicas y sociales.

Comparte