Ministro de Trabajo, Empleo y Previsión Social, Héctor Hinojosa Rodríguez, recordó hoy que para el reconocimiento del Directorio de la Federación de Trabajadores de la Educación Urbana de La Paz (FTEULP), los interesados requieren presentar el aval de su Confederación y el trámite de reconocimiento proseguirá, tal como se procede según normativa.


La Autoridad señaló que “el documento que a ellos les falta, es el documento relativo al aval que les da su Confederación, ese es un trámite que no puede realizar el Ministerio de Trabajo y le compete directamente a los interesados”.
Entonces una vez que se cuente con el aval de su máxima organización, “inmediatamente se les da el reconocimiento, porque el Ministerio de Trabajo no decide quienes son o no son dirigentes, los eligen las bases y los avalan sus organizaciones matrices”, indicó el Ministro de Trabajo.
Los dirigentes del magisterio urbano de La Paz fueron elegidos en junio pasado, pero lamentablemente todo este tiempo el sector tuvo una crisis orgánica en la Confederación de Trabajadores en Educación Urbana de Bolivia (CTEUB) porque no concretaron su congreso. Hace 20 días se logró elegir al nuevo directorio.
El Ministro de Trabajo, Héctor Hinojosa, explicó que por esta situación los directivos elegidos en junio tuvieron suspendidos sus reconocimientos, “porque no contaban con el aval de su Confederación”, ese el caso de la Federación de La Paz, de la Federación de Santa Cruz y de la Federación de Potosí.
En ese sentido, y dado que hoy la Confederación ha sido plenamente legalizada “lo que se requiere es que presenten el aval de esta representación y se estarían habilitando todos los trámites, así lo hemos hecho en el caso de la Federación de Santa Cruz”, indicó la autoridad.
En el caso de la Federación de La Paz, ellos no han presentado ese documento, pero “si lo presentaran en el transcurso del día podría salir su reconocimiento”, reiteró el Ministro de Trabajo.

Comparte