Los dirigentes de la Confederación General de Trabajadores Fabriles de Bolivia (CGTFB), durante la reunión que sostuvieron  con el Presidente del Estado Plurinacional este martes, expresaron su respaldo y necesidad de profundizar el Proceso de Cambio que lleva adelante desde la gestión de 2006.

El secretario Ejecutivo de la CGTFB, Vicente Pacosillo, a la conclusión de la reunión, expresó que “los trabajadores fabriles, junto a los delegados de las nueve federaciones del país hemos conversado con el Presidente Evo Morales y queremos ser parte de este Gobierno, queremos apoyar este Proceso de Cambio”.

En la reunión estuvieron presentes el Ministro de la Presidencia, Alfredo Rada; el Ministro de Trabajo, Empleo y Previsión Social, Héctor Hinojosa,  donde se efectúo un análisis  sobre la coyuntura política y además se analizó las políticas de fomento a la industria nacional que impulsa el Gobierno.

Vicente Pacosillo explicó que no es posible que los gobernantes o autoridades del período neoliberal, pese a que no hicieron nada por los trabajadores, ahora quieran candidatear.

En ese sentido, Pacosillo dijo que el sector fabril actúa en función de la resolución del último Congreso de la Central Obrera Boliviana, que expresa claramente el apoyo  al Presidente Evo Morales. “Se respalda su candidatura”, señaló.

Institutos Tecnológicos

En el mismo encuentro, los dirigentes de la Confederación General de Trabajadores Fabriles de Bolivia (CGTFB), plantearon la necesidad de contar con Institutos Técnicos donde los obreros reciban un entrenamiento en  nueva tecnología industrial, además solicitaron la construcción de sedes sindicales para Pando, Beni, Sucre y Potosí como forma de fortalecer la organización sindical

Pacosillo señaló que La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Oruro están solicitando un Instituto Tecnológico para que los trabajadores  puedan prepararse técnicamente. “Cada año que va pasando a las empresas llegan máquinas tecnificadas y carecemos de técnicos medios y por eso, la petición a nuestro Presidente”.

Comparte