El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión emitió la Resolución Ministerial No. 1157/18 por el que reconoce al directorio de la Federación Departamental de Trabajadores de la Educación Urbana de La Paz (FDTEULP), el documento ya fue entregado al magisterio en la mañana de este 30 de octubre.


La Resolución Ministerial en su artículo primero indica: “reconocer al Directorio de la Federación Departamental de Trabajadores de Educación Urbana de La Paz, elegido por la gestión que comprende del 06 de junio de 2018 al 5 de junio de 2020”. Acompaña la nómina de dirigentes presidido por el secretario Ejecutivo, Leandro Eugenio Mamani Flores.
La Resolución Ministerial 1157/18 lleva la firma del Ministro de Trabajo, Empleo y Previsión Social, Héctor Hinojosa Rodríguez, y del Viceministro de Trabajo y Previsión Social, Víctor Luna.
En ese sentido, el Director General de Asuntos Sindicales, Freddy Auza, en contacto con los medios de comunicación indicó: “quiero expresar a la opinión pública que el Ministerio de Trabajo ha hecho las gestiones necesarias para agilizar este trámite y en la mañana de hoy se entregó la Resolución Ministerial 1157 a los titulares de la Federación Departamental de Trabajadores de la Educación Urbana de La Paz”.
La autoridad negó que hubiera algún interés del Ministerio de Trabajo en frenar este trámite, “cosa que no es evidente, en ese sentido lo que ha hecho el Ministerio es facilitar que se cumplan los requisitos y uno fundamental, motivo por el cual no se había procedido con este trámite, es que no había un aval de su entidad matriz”.
Freddy Auza informó que esta cartera de Estado intercedió ante la Confederación de Trabajadores en Educación Urbana de Bolivia (CTEUB) para que se otorgue este aval y el trámite pueda ser agilizado, “cumplido este requisito, la resolución se emitió en la mañana de hoy”.
En la mañana de hoy se hizo la entrega oficial de la Resolución Ministerial que reconoce al directorio del magisterio urbano de La Paz, “por tanto, no habría razón para una huelga, para ninguna protesta porque ahí está la resolución que los reconoce y el documento les va permitir realizar los trámites que sean necesarios”, dijo Auza.

Comparte