El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social a través de la Dirección General de Trabajo, Higiene y Seguridad Ocupacional comunica a la población en general que el viernes 2 de noviembre “se constituye Feriado Nacional con suspensión de actividades públicas y privadas, en todo el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia”.


La determinación fue adoptada en cumplimiento de los Decretos Supremos No. 22352 del 27 de octubre de 1989 y el 2750 de 1 de mayo de 2016, que establecen que el 2 de noviembre de cada año se celebra el “Día de los Difuntos”.
Así también la Dirección General de Trabajo, Higiene y Seguridad Ocupacional comunica que el jueves 1 de noviembre del presente año, se dispone “jornada continua de trabajo para la administración pública a nivel nacional de Hrs. 08:00 a 16:00”.
Para su cumplimiento, en el sector público, debe ser coordinada y supervisada por las oficinas de Recursos Humanos de cada institución pública, en tanto en el sector privado, “deberán adecuar esta determinación por acuerdo de partes, considerando sus modalidades y horarios de trabajo”, señala el comunicado oficial.
El Comunicado No. 029/2018, lleva la firma del Director General de Trabajo, Higiene y Seguridad Ocupacional, Miguel Albarracín.

Comparte