El Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, inauguró hoy en acto especial, una moderna infraestructura para el Instituto Técnico Humanístico “Chaca Velarde”, en la ciudad de Potosí.

 

En el acto participaron autoridades locales, estudiantes, docentes, padres de familia, dirigentes de movimientos sociales, y cooperativistas mineros. También asistió el Ministro de Trabajo, Héctor Hinojosa Rodríguez, el Gobernador del Departamento, Juan Carlos Sejas y el Alcalde de Potosí, Wiliam Cervantes.

La nueva infraestructura tiene 21 aulas, talleres, laboratorios de física y química que serán equipados en los próximos meses según anunció en el acto el propio Presidente Morales. La construcción de la obra demandó una inversión de BS 9,242.605, del Programa Bolivia Cambia, Evo Cumple.

En la inauguración, el Presidente Evo Morales, destacó que durante las dictaduras y los gobiernos neoliberales no había recursos económicos, para este tipo de obras y había desconfianza nadie podía prestar dinero.

El Presidente Evo Morales explicó que “ahora Bolivia está primero en crecimiento económico en toda Sudamérica, nunca antes se había escuchado que Bolivia era primero, esto es el resultado del pueblo boliviano en base a principios y valores y fundamentalmente en base a un programa”.

“Estamos mejor que antes, esperamos seguir trabajando, inspirados en la reivindicación del pueblo boliviano. Queda inaugurado una nueva unidad educativa”, dijo el Presidente.

A los estudiantes les dijo que el país necesita nuevas generaciones que cuenten con conocimientos científicos, tecnológicos, se necesita contar con científicos.

Gobernador expresó su alegría por la obra y señaló que los jóvenes ven de manera objetiva cuál es el aporte del Gobierno para los jóvenes.

Comparte