En la localidad de Betanzos hoy se realizaron varios actos cívicos y protocolares,  como parte de la celebración de  los 90 años de creación de la Provincia Cornelio Saavedra de Potosí.

En la mañana hubo el repique de campanas y la ofrenda floral, luego se celebró un acto litúrgico en el tempo de San Bartolomé y se realizó la sesión de Honor de la Asamblea Legislativa Departamental con presencia del Concejo Municipal de Betanzos. En este acto participaron también invitados especiales, entre ellos el Ministro de Trabajo, Empleo y Previsión Social, Héctor Hinojosa y autoridades locales.

Durante la jornada del 5 de noviembre se desarrolló una intensa actividad musical, se realizó el Festival de Bandas con participación de grupos procedentes de Oruro. En horas de la tarde se llevó a cabo el Concurso de Bandas de Música Estudiantiles  y la serenata con presencia de varios artistas.

La autoridad municipal Juan Noel Téllez,  consideró que la región  muestra más dinámica en su economía y existen proyectos importantes construidos para la región, gracias al Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia.

Hasta la fecha, el municipio de Betanzos se benefició con 19 proyectos que fueron ejecutados por la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE), instancia estatal que invirtió BS. 24.560.540,78, empleados en la construcción de infraestructura educativa, de salud y obras de carácter social y fomento productivo.

Comparte