El Ministro de Trabajo, Empleo y Previsión Social, Héctor Hinojosa Rodríguez, y el Presidente de la Confederación Nacional de Cooperativas de Bolivia, Edgar Bautista, lanzaron hoy la Segunda Expo Feria Nacional de Cooperativas 2018, que se realizará en la ciudad de Cochabamba los días 23 y 24 de noviembre.

El Ministro Héctor Hinojosa indicó que “el sector cooperativo es uno de los sectores importantes, no sólo por el número de afiliados que tiene, que supera los 2,5 millones de afiliados en las distintas cooperativas que existen en el país, sino por el hecho que tienen presencia en diferentes actividades productivas como el sector minero, sectores agrícolas y de producción”.

Las cooperativas también están presentes en servicios, transporte y en el sistema financiero y esta variedad de actividades hacen que el movimiento cooperativo tenga contribuciones importantes a la economía nacional. El sector cooperativo ha respondido a la expectativa importante que es el de generar empleo, destacó la autoridad.
La Feria
El Ministro de Trabajo, Héctor Hinojosa Rodríguez, anunció que la Segunda Feria Nacional de Cooperativas de producción, servicios y servicios básicos va tener como escenario la ciudad de Cochabamba. Ésta feria se va realizar durante los días 23 y 24 de noviembre.
En la Expofencoop participarán aproximadamente 360 cooperativas en un total de 220 estantes donde el sector va demostrar la actividad y los productos, servicios de las diferentes cooperativas. En esta exposición también participarán instituciones estatales ligadas al movimiento cooperativo, de los ministerios y autoridades específicas que controlan la actividad de las cooperativas.
El ministro Héctor Hinojosa, invitó a la población boliviana y a la cochabambina en especial para participen de esta segunda Expoferia, porque “allí vamos a poder apreciar por ejemplo, el aporte que realizan las cooperativas en la producción agropecuaria, en la producción industrial, la importancia que tiene la cooperativa en el sector productivo, la fuerte influencia que se tiene en la provisión de servicios de agua potable, de electricidad y de teléfonos”, dijo.
También se conocerá la dinámica de las cooperativas de ahorro y crédito que son parte de la estabilidad financiera por el manejo que realizan. Están además las cooperativas de transporte que forman parte de la exportación de productos bolivianos.
El Presidente de la Confederación Nacional de Cooperativas (CONCOBOL), Edgar Bautista, indicó que buscan que la feria tenga un impacto profundo en la familia cooperativista. “En esta feria también queremos demostrar cómo es el trabajo del movimiento cooperativo nacional, ya estamos buscando las políticas públicas con el Gobierno central y el Ministerio de Trabajo”, dijo.
Edgar Bautista, invitó a la población de la ciudad de Cochabamba y del país acudir a la feria que se desarrollará en instalaciones de la FEICOBOL, ubicado en la zona de la Laguna Alalay. En el lanzamiento estuvieron presentes también delegados de las Federaciones Nacionales y sectoriales.

Comparte