El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social a través de la Dirección General de Trabajo, Higiene y Seguridad Ocupacional (DGTHSO), recuerda a la población en general que el 16 de noviembre se celebra el “Día del Gráfico”, con suspensión opcional de labores y goce de salario íntegro.


El comunicado No. 030/18 que emitió la Dirección General de Trabajo, Higiene y Seguridad Ocupacional, destaca que el Artículo Único de la Ley del 22 de noviembre de 1945, en vigencia, textualmente cita: “Artículo Único.- El 16 de noviembre es declarado “Día del Gráfico”, con suspensión opcional de labores y con goce de salario íntegro para los trabajadores del ramo, debiendo percibir doble salario aquellos que concurran a sus ocupaciones habituales”.
El comunicado que lleva la firma del Director General de Trabajo, Higiene y Seguridad Ocupacional (DGTHSO), Miguel Albarracín Paredes, recuerda también el cumplimiento de dicha norma.
El Ministerio de Trabajo, emitió el comunicado atendiendo la solicitud planteada por la Federación Gráfica Boliviana y esta cartera de Estado actúo a su vez, cumpliendo el Artículo 86, del Decreto Supremo No. 29894 de 7 de febrero de 2009, “que determina entre sus atribuciones y competencias asignadas al nivel central del Estado, la de promover y vigilar el cumplimiento de la legislación nacional”.

Comparte