El Ministro de Trabajo, Empleo y Previsión Social, Héctor Hinojosa Rodríguez, anunció que este 16 de noviembre se realizará la clausura de las actividades de las Escuelas de Formación Política y Sindical que durante la gestión 2018 llevó adelante en los nueve departamentos con resultados exitosos.


“Para nosotros es altamente satisfactorio poder comunicar que el día de mañana vamos a realizar la clausura de las actividades de las Escuelas de Formación Política del Ministerio de Trabajo que se han venido desarrollando en los nueve departamentos”, indicó el Ministro Héctor Hinojosa.
El acto de clausura se realizará en dos escenarios, el primero en el auditorio del Ministerio de Educación de 10:00 de la mañana a 14:00 horas, donde se realizará el intercambio de experiencias con todos los dirigentes importantes, y delegados de la Central de Trabajadores de la Argentina, y de la Central Única de Trabajadores del Brasil.
En este encuentro se tiene previsto desarrollar un intercambio en todos los aspectos relacionados con la formación sindical y la situación política, económica y social que están viviendo estos países, golpeados por políticas monetaristas.
En la noche, se realizará el Encuentro Nacional de Escuelas de Formación Político Sindical “Unidad Antiimperialista” mismo que se realizará en la Casa del Pueblo y en el que participará Adán Chávez, Director del Instituto de Altos Estudios del Pensamiento del Comandante Hugo Chávez , los invitados internacionales y 1.200 trabajadores y dirigentes sindicales de las escuelas.
En este encuentro se conocerá las características de la formación, los resultados alcanzados y también conocer la realidad Latinoamericana, la realidad venezolana y realizar un intercambio, anticipó el Ministro de Trabajo, Héctor Hinojosa.
ESCUELAS
En los nueve departamentos se realizaron un total de 18 escuelas y en coordinación con la Central Obrera Boliviana y las Centrales Obreras Departamentales. “Han participado más de 200 organizaciones sindicales y organizaciones sociales, el de participantes es de 2.353”, destacó el Ministro Héctor Hinojosa.
En las escuelas organizadas por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social se desarrollaron temáticas relacionadas con la historia de Bolivia, del movimiento obrero, derechos laborales, sindicales, salud ocupacional, y principios del movimiento cooperativo, y sobre la nueva ética ante la Constitución Política del Estado.
En la conferencia de prensa, Adán Chávez, Director del Instituto de Altos Estudios de Venezuela, indicó que en su país existe un estrecho relacionamiento con los trabajadores y trabajadoras tanto del campo como de la ciudad. “Tenemos una gran Central Bolivariana de Trabajadores donde se incluyen en todo ese trabajo de organización, disciplina y formación como lo hacen aquí”, dijo.
En Bolivia esta experiencia es sumamente importante y “digo que es importante para toda América porque la formación sin duda ayuda a fortalecer la organización y la disciplina de nuestros trabajadores y trabajadoras, es fundamental en esta lucha que seguimos librando en Bolivia, en Venezuela, en toda nuestra América que seguimos librando por la verdadera libertad y soberanía”, indicó Adán Chávez.

Comparte