Adán Chávez, Director del Instituto de Altos Estudios del Pensamiento del Comandante Hugo Chávez, denunció ante medios bolivianos que lo que vive Venezuela en la actualidad “es un cerco económico financiero muy parecido al que le lanzaron a la hermana República de Cuba, desde hace más de 50 años”.

De este modo respondió a las consultas de los periodistas paceños durante una conferencia de prensa, que trató temas de formación política y sindical, en instalaciones del Ministerio de Trabajo, cuando le consultaron sobre la situación que vive Venezuela en la actualidad.
Adán Chávez, hermano del expresidente Hugo Chávez, agregó que ese país hermano llegó a la situación actual, por mandato de Estados Unidos que diseminó por todo el mundo que hay una crisis humanitaria, que la gente muere de hambre en las calles, “todo eso es falso, se vive una situación financiera difícil y qué ha seguido después: una guerra económica”.
Chávez señaló: “revisen la redes sociales, noticias objetivas, algunas y se darán cuenta que efectivamente nos han lanzado un cerco económico y financiero. Estamos bloqueados económicamente de tal manera que dependemos de la importación de alimentos y medicinas”.
Ante esta situación Venezuela y su gobierno han estado luchando y resolviendo los problemas, “no sacaron a Maduro porque la gente sigue apoyándolo, mucha gente no se explica eso”, indicó Adán Chávez.
Adán Chávez agregó que con grandes esfuerzos y con apoyo de países amigos de otros continentes Venezuela logró resolver la situación de los alimentos importándolos así como las medicinas. También elevó la producción local de alimentos.
Se han organizado los Comités Locales de Abastecimiento y producción en los mismos barrios y comunidades y a través de éstos, el Gobierno de Venezuela proporciona los alimentos e insumos de primera necesidad y va distribuyéndolos al pueblo cada 15 días.

Comparte