El Servicio Público de Empleo, de la Dirección General de Empleo, durante el desarrollo del “Taller Consultivo con Empresas” que se realizó en la ciudad de Santa Cruz vio la necesidad de articular cursos cortos de chapería de alto nivel para técnicos de mecánica automotriz para la próxima gestión.

La Responsable del Servicio Público de Empleo (SPE), Marcela Alcocer, informó que ese taller que se concretó el pasado 23 de noviembre fue importante para visualizar las necesidades de la demanda de las empresas. En el taller, los docentes del Centro Técnico Humanístico de las Escuelas Salesianas Don Bosco explicaron la Currícula de Mecánica Automotriz
El taller Consultivo con Empresas se realizó junto al personal docente y de la Oficina de Intermediación Laboral (OIL) del Centro Miguel Magone que permitió identificar las necesidades del mercado laboral automotriz, también ver las futuras vacancias en las empresas del rubro con el propósito de fortalecer la formación de los jóvenes.
Alcocer añadió que en el taller consultivo, la Empresa Autoplaza y Micro y Pequeñas Empresas dedicadas al servicio de mecánica, hicieron sus observaciones a la formación de los jóvenes y plantearon sus sugerencias. El representante de la Empresa Autoplaza indicó que en el país se requieren técnicos en mecánica automotriz, especializados en chapería de alto nivel.
En ese sentido, los jóvenes de los centros de Don Bosco deberían realizar una actualización específica, y por tanto se tiene previsto promover la organización de cursos cortos en chapería, que serían dictados por profesionales de Brasil y Argentina.
Sin embargo, para el desarrollo de estos cursos se requiere talleres adecuados, por lo que eso demanda una inversión, estos parámetros serán estudiados, entre los responsables de empresas que tienen varios años de trabajo y experiencia en el rubro automotriz.

Comparte