El Servicio Público de Empleo de la Dirección General de Empleo, participó en la feria laboral “Expo Bosco” que se llevó a cabo en la ciudad de Santa Cruz y más de 500 jóvenes de carreras técnicas recibieron la información sobre el Programa de Apoyo al Empleo II, quienes participarán en la intermediación laboral.

Marcela Alcocer, Responsable del Servicio Público de Empleo (SPE), explicó que la actividad se desarrolló el 23 de noviembre, en el Centro Técnico y Humanístico de las Escuelas Salesianas Don Bosco, a donde acudieron los graduados de las carreras de mecánica automotriz, mecánica industrial, electricidad y auto trónica.
Los jóvenes acudirán a la Jefatura Departamental de Santa Cruz para registrarse en la Bolsa de Trabajo del Servicio Público de Empleo, para su intermediación en empresas y microempresas dedicadas a la actividad afín a su formación.
Estudiantes del ENSEC
El mismo 23 de noviembre, el SPE dictó otro taller de orientación laboral a buscadores de empleo que se registraron en la Bolsa de Trabajo, y a los estudiantes del área administrativa y contable de la Escuela Nacional Superior de Educación Comercial (ENSEC), en Santa Cruz y participaron más de 50 estudiantes de último año y se les brindó herramientas básicas para elaboración de su currículum y sobre cómo afrontar entrevistas de trabajo de forma exitosa.
Taller informativo
En Coordinación con el Servicio Departamental de Educación (SEDUCA) en la ciudad de Santa Cruz se realizó el taller informativo sobre la intermediación laboral y emprendimientos, en el que participaron 17 Rectores de los Centros Técnicos y Tecnológicos del Departamento de Santa Cruz, con el propósito de articular la oferta formativa con la demanda laboral.
En estos centros actualmente estudian más de 3.000 jóvenes en diferentes zonas de la ciudad de Santa Cruz, Montero y Warnes, ciudades donde operan más de 500 empresas de diferentes rubros.

Reunión
El SPE participó también en la primera reunión de coordinación con instituciones y organizaciones de la Red de Emprendimiento y Empleabilidad, que se realizó el 22 de noviembre en la ciudad de Santa Cruz. Se articuló las acciones para el empleo e intermediación laboral, se realizará Fexpolaborales, ferias de emprendimiento y también la promoción de blogs digitales dirigidos a los jóvenes.

Comparte