El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, a través de la Dirección General de Trabajo, Higiene y Seguridad Ocupacional (DGTHSO) comunica que “el Bono Mensual para personas con discapacidad del listado correspondiente al mes de diciembre de 2018, debe efectuarse con cargo al presupuesto de la gestión 2019, no correspondiendo ser devengados el 2018”.


Este pago se efectuará en cumplimiento del “Instructivo para el Registro del Pago del Bono Mensual para Personas con Discapacidad Grave y Muy grave y Asignación de Recursos del Fondo Nacional de Solidaridad y Equidad”.
Así también, ante las solicitudes efectuadas por los Gobiernos Municipales, se recuerda que la última lista de habilitación retroactiva de beneficiarios para el pago del Bono Mensual, se actualizará hasta el 15 de diciembre de esta gestión.
El mismo comunicado de la DGTHSO señala que el Bono Mensual para Personas con Discapacidad Grave y Muy Grave debe ser pagado cuando los beneficiarios cumplan con los requisitos establecidos en los Decretos Supremos Nos 3437 del 20 de septiembre de 2017 y 3610 del 4 de julio de 2018.
En ese sentido, es “responsabilidad de los Gobiernos Autónomos Municipales proceder a la verificación de la habilitación de estos beneficiarios desde el mes de enero de la gestión 2018 y efectuar el pago conforme a los procedimientos vigentes”, señala el comunicado.

Comparte