La Empresa Sinohydro Corporation Limited Sucursal Bolivia que está a cargo del Proyecto Hidroeléctrico Ivirizu Grupo I, aceptó cambiar a dos personas de Recursos Humanos, de nacionalidad china y boliviana, por constantes quejas en su contra. El acuerdo fue bien recibido por los trabajadores que determinaron reanudar actividades tras dos días de paro y emergencia.

El Sindicato de Trabajadores en Construcción de la Empresa Sinohydro, mediante nota cursada a los ejecutivos de la firma, planteó el cambio de los dos personeros de Recursos Humanos; la petición también fue puesta en conocimiento de la Jefatura Departamental de Trabajo, y la declaratoria de estado de emergencia.
Ante esta situación de conflicto, el Jefe Departamental de Trabajo de Cochabamba, Adolfo Arispe, se trasladó a la zona donde a las 13:40 se estableció el diálogo hasta las 23:40 del viernes, 14 de diciembre, y después de tres cuartos intermedios la empresa aceptó el cambio de las personas observadas por los trabajadores.
Los dirigentes sindicales habiendo logrado el cambio de los personeros de Recursos Humanos e informar a los trabajadores el convenio alcanzado, levantaron sus medidas de presión y decidieron reanudar sus actividades laborales.
De esta manera, la Jefatura Departamental de Trabajo, Adolfo Arispe, logró resolver un conflicto que amenazaba prolongarse por la posición de los trabajadores, en este caso se pudo resolver el problema de forma satisfactoria.

Comparte