El gabinete ampliado que se desarrolló en la “Casa Grande del Pueblo”, durante más de 8 horas, concluyó con recomendaciones del Presidente Evo Morales y el Vicepresidente Álvaro García Linera, en sentido de continuar la inversión pública, lucha contra la corrupción, la salud y mejorar la atención al público en diferentes instituciones públicas.


El Ministro de la Presidencia, Alfredo Rada Vélez, explicó que a lo largo de la gestión de 2019, se debe mantener la inversión pública porque está claro que fue la inversión del sector público el que permitió el crecimiento económico.
Así también se recomendó mejorar la gestión pública orientada a la atención a la ciudadanía, en aquellos lugares del servicio público de atención al ciudadano que tropieza con dificultades burocráticas, con atención lenta y poco eficiente “la recomendación del Presidente y Vicepresidente es mejorar la atención pensando en la comodidad del ciudadano”, dijo el Ministro Rada.
Por otro lado, en el mismo gabinete ampliado al que asistieron la totalidad de los ministros, viceministros y otras autoridades, se ha visto la necesidad de reforzar la lucha contra la corrupción. En la gestión de 2018 se efectúo un proceso de investigación importante de casos de corrupción, esto va continuar y se reforzará la lucha contra la corrupción.
El Ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, explicó que en la gestión de 2019, uno de los temas importantes es la transformación en los sistemas de salud pública, entonces se ha planteado que las conclusiones de los encuentros se van a poner en marcha. “Mejorar lo que son los sistemas de salud”, porque la ciudadanía tiene derecho a la salud.
Además, aclaró que para la puesta en marcha del Sistema Único de Salud (SUS), no se tocarán los aportes de los trabajadores a sus respectivas Cajas de Salud.
Finalmente, el Ministro Alfredo Rada, destacó que el Presidente Evo Morales y el Vicepresidente Álvaro García Linera, recomendaron mantener una buena gestión de Gobierno, y que al interior de cada ministerio tiene que existir una buena coordinación entre los diferentes niveles y con las agendas departamentales, así también establecer una buena relación con las organizaciones de los movimientos sociales.

Comparte