El presidente Evo Morales inspeccionó el pozo Chaco Este -X1, que se encuentra en Villa Montes, en el departamento de Tarija donde anticipó que el país debe prepararse para buenas noticias a corto plazo, en el campo hidrocarburífero, que redundarán en el incremento de ingresos económicos.

El Presidente Morales indicó: "hoy 4 de enero del 2019 estamos empezando con una buena noticia para Bolivia, hicimos seguimiento a los avances de la exploración de este campo Chaco Este X-1, y la información que damos ahora a Bolivia da mucha esperanza para que Bolivia pueda seguir creciendo económicamente".
Evo Morales señaló que "esta nueva noticia para Bolivia desde Villa Montes, del Chaco tarijeño, el éxito del pozo exploratorio Chaco Este X-1, con una producción temprana de 796 barriles por día de petróleo desde el 15 de enero de 2019. Perforación de 11 pozos más, 5 de gas y 6 de petróleo a partir del primer trimestre del 2019 con una inversión de 107 millones de dólares en el desarrollo de descubrimiento de gas y petróleo".
El gerente general de la empresa Vintage Petroleum, Jorge Martignoni, explicó que el proyecto se implementa en coordinación con Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y remarcó que 99% de los trabajadores que participan en este proyecto, son bolivianos.
"El prospecto del Chaco Este, el objetivo son gas y petróleo, eran seis zonas para buscar gas y petróleo y hemos encontrado hidrocarburos en cinco de ellas, de las cinco, tenemos 11 intervalos que vamos a aprobar para encontrar gas o petróleo. La estimación del primer pozo, si es productor de gas, es de 14 millones de pies cúbicos día en producción inicial", informó, el gerente de Vintage, Jorge Martignoni.
Aseguró también que la petrolera tiene previsto perforar 12 pozos más, y esto dependerá de la producción que se vaya logrando.

Comparte