En el Hall de la Vicepresidencia del Estado a las 19:00 horas del martes 8 de enero será presentada la obra escrita por el politólogo argentino Atilio Boron “América Latina en la geopolítica del imperialismo”, obra que se constituye en una referencia internacional para comprender la actualidad internacional.


El libro forma parte de la colección de la Biblioteca Laboral y es el No. 63 que publica esta cartera de Estado con el propósito de contribuir a la discusión política de los trabajadores, sindicatos y de los movimientos sociales. En ese sentido, el Ministerio invita a la presentación de dicha obra.
El libro se publicó por primera vez en la gestión de 2012 y su lectura permite comprender la actual situación de la geopolítica mundial, principalmente el rol que juega los Estados Unidos en América Latina. Además ofrece un panorama de las tensiones que se producen a raíz del surgimiento de nuevas potencias económicas y armamentistas.
Así también la obra destaca la importancia que tiene Latinoamérica precisamente por sus recursos naturales, su ubicación, la biodiversidad, los procesos de liberación y por el interés que tiene para el gobierno de Estados Unidos.
Por todos estos elementos, el libro se ha constituido en un valioso aporte para los trabajadores del país y es importante tomarlo en cuenta para el análisis y debate, así como para la defensa de la soberanía territorial de Latinoamérica y de Bolivia.
En la presentación que se efectuará en La Paz, se ha previsto el comentario del Ministro de Trabajo, Empleo y Previsión Social, Héctor Hinojosa Rodríguez; y del Director General Nacional del Sistema de Archivo de la COMIBOL, Edgar Ramírez Santiesteban.
A quienes asistan a la presentación, al finalizar el acto, se entregará un ejemplar del libro de forma gratuita.

Comparte