Un grupo de 32 trabajadores de la Empresa Armus, que se dedica a los servicios de seguridad, fueron capacitados en derechos laborales por parte de los inspectores dependientes de la Jefatura Departamental de Trabajo de Potosí. La actividad se realizó el sábado 5 de enero, en aquella ciudad.

El Jefe Departamental de Trabajo, Herbert Ruiz, informó que el curso taller sobre derechos laborales y Equipos de Protección Personal fue desarrollado por un equipo de inspectores de Trabajo, quienes explicaron a los trabajadores los detalles de las normas jurídicas que los amparan.
Los 32 trabajadores de Armus, cumplen tareas de seguridad en diferentes instituciones del rubro financiero, minero, ingenios mineros y otros, donde surgieron además las preocupaciones de parte de los trabajadores en relación a los beneficios sociales, indemnizaciones, prestaciones sociales como el subsidio de lactancia, estabilidad laboral y otros, puntos aclarados y explicados por el personal técnico de Trabajo.
También se abordaron los aspectos relacionados con la seguridad ocupacional y el uso correcto de los Equipos de Protección Personal (EPPs), que en el caso de los trabajadores dedicados a brindar seguridad, deben considerar su uso correcto.
Tras realizarse el taller y habiendo participado además representantes de la empresa, tanto trabajadores y empleadores se comprometieron a conformar un Comité Mixto de Higiene y Seguridad Ocupacional.

Comparte