El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, este viernes 11 de enero presenta en la ciudad de Potosí el libro “Motines, huelgas y revolución”, la formación de la conciencia e identidad minera 1825 – 1952, del autor Gustavo Rodríguez Ostria.


El acto se realizará a las 18:30 en el salón “Los Mitayos” de la Casa Nacional de la Moneda, que está ubicada en la calle Ayacucho, lado de la Plaza 10 de Noviembre.
El libro forma parte de la colección de la Biblioteca Laboral y se trata del No.62, que esta cartera de Estado decidió publicar para contribuir a la formación política de las organizaciones sindicales y sociales del país. Se presenta en la ciudad de Potosí porque en sus ricos yacimientos mineralógicos nacieron las organizaciones sindicales más combativas del país, que jugaron un rol protagónico en la historia de Bolivia.
En ese sentido, el Ministerio de Trabajo invita a la población potosina a participar en la presentación del libro, evento en el que se programó el comentario del Ministro de Trabajo, Empleo y Previsión Social, Héctor Hinojosa Rodríguez, y del exdirigente sindical de la FSTMB José Pimentel. Al finalizar el acto, los participantes recibirán un ejemplar del libro de forma gratuita.

Comparte