El Presidente Evo Morales aprobó el Proyecto de Ley de Seguro de Vida para Constructores del país, y en las próximas horas será enviado a la Asamblea Legislativa Plurinacional para su análisis y luego se procederá a su promulgación, informó el dirigente sindical del sector.


El secretario Ejecutivo de la Confederación Sindical de Trabajadores en Construcción de Bolivia, Valerio Ayaviri, informó en las últimas horas que el Presidente del Estado Plurinacional aprobó el proyecto en una reunión que sostuvo con representantes de su sector, que se realizó en instalaciones de la Casa Grande del Pueblo.
Ayaviri informó a los medios de comunicación: “estamos agradecidos por aquel acuerdo y la decisión política que ha tomado el Presidente para la aprobación de la Ley de Seguro de Vida y de Accidentes en favor de los trabajadores constructores de Bolivia".
La Confederación Sindical de Trabajadores de la Construcción de Bolivia cuenta con aproximadamente 479 mil trabajadores afiliados y los que se verán beneficiados con la Ley de Seguro de Vida que comprometió el Gobierno.
La demanda de los trabajadores de la Construcción fue analizada en el diálogo establecido entre la Central Obrera Boliviana (COB) y el Gobierno, hace días, donde se determinó varios puntos a favor de los trabajadores, que se van concretando.

Comparte