El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social a través de la Jefatura Departamental de Trabajo de Cochabamba logró solucionar el conflicto que protagonizaron los trabajadores de la Empresa Constructora Sinohydro Proyecto Ivirizu G2, y se firmó un acta de entendimiento.

El Jefe Departamental de Trabajo, Adolfo Arispe, junto a los inspectores de Trabajo Freddy Peredo y Henry Escalera se trasladaron al campamento ubicado en la localidad de Montepunku, a tres horas de la ciudad de Cochabamba, donde los trabajadores iniciaron el conflicto.
La tarde del jueves, alrededor de las 18:00 horas se instaló el diálogo en dicho campamento con representantes de la empresa y de los trabajadores se analizó los puntos relativos a la alimentación y mejoramiento del campamento. En el diálogo participaron también representantes de la Federación de Constructores.
Tras varias horas de discusión alrededor de las 24:00 del jueves 17 de enero, se llegó a un consenso, suscribieron el acta de entendimiento entre las partes en conflicto. Se indicó que la empresa ya concluyó la construcción del campamento y se ocupará del respectivo equipamiento, el trabajo durante horas extras será planificado y realizado según requerimiento de la empresa, ya que son 380 trabajadores que se ocupan de todas las actividades que requiere la obra.
Una vez firmada el acta de entendimiento, los trabajadores levantaron sus medidas de presión y reanudaron sus actividades, según el reporte de la Jefatura Departamental de Trabajo de Cochabamba.

Comparte