En instalaciones de la Vicepresidencia del Estado, autoridades del Ministerio de Trabajo y delegados de las cooperativas de Producción, Servicios y Servicios Públicos acordaron trabajar de forma conjunta para garantizar la 3ra Expofencoop a realizarse en agosto de esta gestión.

La Reunión Nacional de Evaluación y Planificación de la Expofencoop que trabajó desde las 9:30 hasta las 16:30 de este viernes, fue dirigida por el Viceministro de Empleo, Servicio Civil y Cooperativas, Emilio Rodas Panique, también asistió el Director de Cooperativas, Freddy Aruquipa.
El encuentro consideró que la 2da Expofencoop que en la gestión 2018 se realizó en la ciudad de Cochabamba, fue positiva porque permitió mostrar al pueblo la actividad y la contribución de las cooperativas.
En ese sentido, se acordó fortalecer las actividades de organización para la 3ra Expofencoop que en el 2019 se realizará en la ciudad de Santa Cruz y donde se espera que asistan un número importante de cooperativas. En el 2018, en Cochabamba participaron 83 cooperativas en un total de 105 estantes.
En la reunión los representantes de las Federaciones Departamentales y Nacionales destacaron el esfuerzo que realizó esta cartera de Estado y principalmente el compromiso del Ministro Héctor Hinojosa para el fortalecimiento de las cooperativas.
El presidente de la Concobol, Edgar Bautista, señaló que hasta ahora se brindó un apoyo importante con la realización de la Expfencoop, y de lo que se trata es superar las dificultades y atender las sugerencias para mejorar esta actividad.
En febrero próximo se realizará una nueva reunión para definir un cronograma de actividades y la estructuración de comités de organización de la próxima Expofencoop. En la reunión participaron 40 representantes de las cooperativas.

Comparte