El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social capacitó a más de 100 trabajadores mineros de Chillaya, sobre derechos laborales, seguridad industrial y derechos sindicales. La actividad se realizó el 18 de enero, en el mencionado distrito.

Chilaya, es un centro minero que se encuentra en la Provincia Inquisivi, en el departamento de La Paz, donde los técnicos de la Dirección General de Trabajo y Salud Ocupacional (DGHTSO), Jhon Núñez, Fernando Mendoza y de Asuntos Sindicales Jorge Arzabe, brindaron a los trabajadores las explicaciones en seguridad ocupacional, derechos laborales y sindicales.
En la capacitación de los trabajadores participaron también los dirigentes de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB) y de la Central Obrera Departamental de La Paz (COD). Los trabajadores realizaron varias consultas sobre derechos laborales e indicaron que es importante conocer las normas para exigir su cumplimiento en las fuentes de trabajo.
Los trabajadores también recibieron información sobre las medidas de seguridad ocupacional, que deben adoptar las empresas y los trabajadores durante sus actividades y el uso de los Equipos de Protección Personal (EPPs), para resguardo de su integridad física.
Durante la capacitación, los obreros mencionaron que en el país las medidas que adoptó el Gobierno son conquistas sociales importantes que se deben cuidar, y exigir que se cumplan, además su vigencia está en directa relación con la profundización del proceso de cambio.

Comparte