Una comisión de la Central Obrera Boliviana (COB), en la jornada de hoy, sostuvo una reunión con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social donde expuso los antecedentes y normas que a criterio de los dirigentes respalda los derechos adquiridos.

El secretario de Conflictos., Lucio Parrado, y el secretario de Finanzas, Eduardo Luna, en reunión con el Ministro de Trabajo, Héctor Hinojosa, el Viceministro de Trabajo, Victor Luna, la Directora General de Asuntos Jurídicos, Shriley Pérez y el Jefe de Análisis Jurídico, Yesid Mollinedo, explicaron los antecedentes y las normas que a su criterio respaldan el reconocimiento de derechos adquiridos.
En la reunión presentaron además un resumen sobre la problemática en cuestión expuesta por los diferentes sectores, y de manera oficial, hicieron la entrega de los documentos, para el análisis de esta cartera de Estado.
Después de la reunión y la exposición que efectuaron ambos dirigentes sindicales de la COB, el Ministerio de Trabajo anunció que hará el estudio y análisis de los documentos presentados.
Se acordó que tanto los dirigentes como la comisión del Ministerio de Trabajo elaborarán un cronograma de reuniones con el propósito de analizar el tema relacionado con los derechos adquiridos.

Comparte